Criaturas del mundo mágico
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Criaturas del mundo mágico
Acromántula La acromántula es una monstruosa araña de ocho ojos que puede hablar con las personas. Es originaria de Borneo, donde habita en la jungla impenetrable. Sus características distintivas incluyen grueso pelo negro que cubre su cuerpo; unas patas cuya envergadura puede alcanzar hasta cuatro metros y medio; sus pinzas, que producen un chasquido peculiar cuando la acromántula está excitada o enfadada; y una secreción venenosa de altísimo valor y muy apreciada en el mundo mágico. Esta criatura es carnívora y prefiere la presas grandes, sobre todo la carne humana. Teje su tela con forma de cúpula sobre la tierra. La hembra es más grande que el macho y puede depositar hasta cien huevos en una puesta, suaves y blancos como pelotas de playa. La incubación dura de seis a ocho semanas.
Se cree que estos animales fueron creados por magos, posiblemente con la intención de que custodiaran moradas o tesoros. Aunque poseen una inteligencia casi equiparable a la de las personas, es imposibles adiestrarlas, pues son muy peligrosas.
Aethonan Tipo de caballo volador; es un zaino, popular del Reino Unido e Irlanda.
Aquavirius Maggots Luna identificó las gotas del tanque del Departamento de Misterios (en el Ministerio de la Magia) como Aquavirius Maggots. En realidad eran cerebros.
Arpías Criaturas mágicas de aspecto de mujer. Son salvajes en apariencia, y es sabido que comen niños, suelen ser aves con cabeza de mujer, pero el mestizaje ha hecho que tengan el cuerpo completamente de mujer. Las arpías pueden ser terroríficas.
Ashwinders La ashwinder nace cuando se deja arder un fuego mágico demasiado tiempo sin controlarlo. Son serpientes delgadas, de color verde pálido y con ojos de un rojo resplandeciente. Dejan tras de sí un rastro de cenizas.
La ashwinder vive solamente una hora. Durante ese plazo busca un lugar oscuro y cerrado donde poner sus huevos, y después de desintegra en forma de polvo. Los huevos de la ashwinder son de color rojo brillante e irradian un calor intenso. Prenden fuego a la casa en cuestión de minutos, a menos que un mago los encuentre y congele con un encantamiento adecuado. Cualquier mago que se dé cuenta de que una o más ashwinders están sueltas por la casa debe seguir su rastro inmediatamente y localizar el nido de huevos de cada una de ellas. Una vez congelados, los huevos tienen propiedades muy valiosas como ingredientes de pociones amorosas y pueden ingerirse como remedio para accesos de fiebre. Las ashwinders se encuentran por todo el mundo
Augurey Es también conocido como "fénix irlandés". Es un pájaro de aspecto delgado y apesadumbrado, y su plumaje es negro verdoso; se diría que parece un buitre pequeño y desnutrido. Es sumamente tímido, anida en zarzas y espinos, y come insectos grandes y hadas. Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido, que presenta forma de lágrima. El augurey tiene un canto bajo y tembloroso característico; antes se pensaba que presagiaba la muerte. Los magos evitan sus nidos por miedo a escuchar ese sonido desgarrador, y se cree que más de uno sufrió un ataque al corazón al pasar por un matorral y oír el lamento de un augurey que no había visto. Sin embargo, una investigación más minuciosa reveló que este animal simplemente canta cuando percibe que se aproxima la lluvia. Desde entonces, el augurey está de moda como recurso casero para predecir el tiempo, aunque muchos consideran que el incesante quejido que emite durante los meses de invierno es difícil de soportar. Sus plumas no sirven para escribir porque repelen la tinta
Ave fénix El fénix es un magnífico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, la India y China. El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera: estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a decaer y resurge de sus cenizas como un polluelo. El fénix es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo come plantas. Como el diricawl, puede desaparecer y aparecer a voluntad. El canto del fénix es mágico: tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Sus lágrimas tiene grandes propiedades curativas.
Babosa Carnívora Son una especie de babosas que andan entre las plantas. Se alimentan de animales, por lo tanto no son herbívoras como la mayoría. Pueden ser ahuyentadas con un repelente. También afectan a las mandrágoras.
Babosa de Fuego Newt Scamander estudia las babosas de fuego en el la selva tropical de Brasil.
Banshee La Banshee es una criatura que anuncia una muerte cercana de un pariente o de la persona que oye sus lamentos. No se trata de criaturas malvadas, pero sus inquietantes alaridos las hace parecer bastante horripilantes. El rasgo físico más distintivo son sus ojos, que se les han vuelto de un rojo encendido tras siglos de llorar por quienes amaron y por los que guardaron duelo. Se les suele describir como mujeres de rostros huesudos de color verde, altas y extremadamente delgadas, con una manta flotante de cabellos negros tan largo que les llega al suelo, un vestido verde y un manto gris con capucha. Sin embargo, a veces pueden aparecer bajo la forma de una viejecita menuda o de una hermosa joven de cabellos dorados vestida de rojo.
Basilisco También conocido como "rey de las serpientes". de un huevo de gallina incubado por un sapo salía una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos. El basilisco es una serpiente verde brillante que puede alcanzar más de quince metros de largo. El macho luce una pluma escarlata sobre la cabeza. Tiene colmillos excepcionalmente venenosos, grandes, curvados y amarillos. Pero su arma más mortífera es la mirada. Cualquier que mire directamente a sus grandes ojos amarillos morirá al instante. Si la cantidad de comida es suficiente (el basilisco se alimenta de todos los mamíferos y pájaros de y de mayoría de los reptiles), puede llegar a vivir muchísimos años. Sin embargo, puesto que nadie puede controlarlos excepto los hablantes de pársel, los basiliscos resultan tan peligrosos para los magos tenebrosos como para cualquier otro. El canto del gallo puede ser mortal para el basilisco. Si una persona mira a los ojos del basilisco a través de algo (reflejo de agua, un espejo, un fantasma, una cámara de fotos...) no muere, si no que queda petrificado.
Bicornio El cuerno de esta criatura es usado como ingrediente para pociones. Su nombre sugiere que tiene dos cuernos. En la mitología, el bicornio es una demoníaca criatura que come carne humana.
Billywig El billywig es un insecto nativo de Australia. Mide alrededor de un metro y veinticinco centímetros de largo y es de un azul zafiro muy llamativo, aunque, gracias a su gran velocidad, rara vez es detectado por alguien hasta que le pica. Al billywig le crecen las alas en la parte superior de la cabeza y éstas dan vueltas de una manera que hace que el insecto gire sobre sí mismo mientras vuela. Del final del tórax sale un aguijón largo y fino. Quienes sufren la picadura de un billywig experimentan mareos seguidos de levitación. Los aguijones secos de billywig se suelen utilizar para preparar algunas pociones y son un ingrediente de la popular golosina meigas fritas.
Blibbering Humdinger Criatura desconocida que mucha gente cree que no existe.
Boggart Un boggart es una criatura mágica, que no posee forma definida, sino que se transforma en lo que más teme la persona que esté frente a él. Se esconden generalmente en lugares oscuros, como roperos, debajo de las camas, en áticos o sótanos. Son espíritus maltratados que se han vuelto malévolos, disfrutan haciendo travesuras y no suelen ser dañinos. Parece que les gusta salir de noche y en ocasiones son espíritus domésticos.
Un mago puede afectarlo con el hechizo ¡Ridiculus!.
Se cree que estos animales fueron creados por magos, posiblemente con la intención de que custodiaran moradas o tesoros. Aunque poseen una inteligencia casi equiparable a la de las personas, es imposibles adiestrarlas, pues son muy peligrosas.
Aethonan Tipo de caballo volador; es un zaino, popular del Reino Unido e Irlanda.
Aquavirius Maggots Luna identificó las gotas del tanque del Departamento de Misterios (en el Ministerio de la Magia) como Aquavirius Maggots. En realidad eran cerebros.
Arpías Criaturas mágicas de aspecto de mujer. Son salvajes en apariencia, y es sabido que comen niños, suelen ser aves con cabeza de mujer, pero el mestizaje ha hecho que tengan el cuerpo completamente de mujer. Las arpías pueden ser terroríficas.
Ashwinders La ashwinder nace cuando se deja arder un fuego mágico demasiado tiempo sin controlarlo. Son serpientes delgadas, de color verde pálido y con ojos de un rojo resplandeciente. Dejan tras de sí un rastro de cenizas.
La ashwinder vive solamente una hora. Durante ese plazo busca un lugar oscuro y cerrado donde poner sus huevos, y después de desintegra en forma de polvo. Los huevos de la ashwinder son de color rojo brillante e irradian un calor intenso. Prenden fuego a la casa en cuestión de minutos, a menos que un mago los encuentre y congele con un encantamiento adecuado. Cualquier mago que se dé cuenta de que una o más ashwinders están sueltas por la casa debe seguir su rastro inmediatamente y localizar el nido de huevos de cada una de ellas. Una vez congelados, los huevos tienen propiedades muy valiosas como ingredientes de pociones amorosas y pueden ingerirse como remedio para accesos de fiebre. Las ashwinders se encuentran por todo el mundo
Augurey Es también conocido como "fénix irlandés". Es un pájaro de aspecto delgado y apesadumbrado, y su plumaje es negro verdoso; se diría que parece un buitre pequeño y desnutrido. Es sumamente tímido, anida en zarzas y espinos, y come insectos grandes y hadas. Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido, que presenta forma de lágrima. El augurey tiene un canto bajo y tembloroso característico; antes se pensaba que presagiaba la muerte. Los magos evitan sus nidos por miedo a escuchar ese sonido desgarrador, y se cree que más de uno sufrió un ataque al corazón al pasar por un matorral y oír el lamento de un augurey que no había visto. Sin embargo, una investigación más minuciosa reveló que este animal simplemente canta cuando percibe que se aproxima la lluvia. Desde entonces, el augurey está de moda como recurso casero para predecir el tiempo, aunque muchos consideran que el incesante quejido que emite durante los meses de invierno es difícil de soportar. Sus plumas no sirven para escribir porque repelen la tinta
Ave fénix El fénix es un magnífico pájaro rojo, del tamaño de un cisne, con una gran cola dorada, pico y garras del mismo color. Anida en la cima de las montañas y se encuentra en Egipto, la India y China. El fénix puede llegar a vivir muchísimo tiempo, ya que se regenera: estalla en llamas cuando su cuerpo comienza a decaer y resurge de sus cenizas como un polluelo. El fénix es una criatura amable, de la que nunca se ha sabido que matara, y sólo come plantas. Como el diricawl, puede desaparecer y aparecer a voluntad. El canto del fénix es mágico: tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Sus lágrimas tiene grandes propiedades curativas.
Babosa Carnívora Son una especie de babosas que andan entre las plantas. Se alimentan de animales, por lo tanto no son herbívoras como la mayoría. Pueden ser ahuyentadas con un repelente. También afectan a las mandrágoras.
Babosa de Fuego Newt Scamander estudia las babosas de fuego en el la selva tropical de Brasil.
Banshee La Banshee es una criatura que anuncia una muerte cercana de un pariente o de la persona que oye sus lamentos. No se trata de criaturas malvadas, pero sus inquietantes alaridos las hace parecer bastante horripilantes. El rasgo físico más distintivo son sus ojos, que se les han vuelto de un rojo encendido tras siglos de llorar por quienes amaron y por los que guardaron duelo. Se les suele describir como mujeres de rostros huesudos de color verde, altas y extremadamente delgadas, con una manta flotante de cabellos negros tan largo que les llega al suelo, un vestido verde y un manto gris con capucha. Sin embargo, a veces pueden aparecer bajo la forma de una viejecita menuda o de una hermosa joven de cabellos dorados vestida de rojo.
Basilisco También conocido como "rey de las serpientes". de un huevo de gallina incubado por un sapo salía una serpiente gigantesca dotada de poderes extraordinariamente peligrosos. El basilisco es una serpiente verde brillante que puede alcanzar más de quince metros de largo. El macho luce una pluma escarlata sobre la cabeza. Tiene colmillos excepcionalmente venenosos, grandes, curvados y amarillos. Pero su arma más mortífera es la mirada. Cualquier que mire directamente a sus grandes ojos amarillos morirá al instante. Si la cantidad de comida es suficiente (el basilisco se alimenta de todos los mamíferos y pájaros de y de mayoría de los reptiles), puede llegar a vivir muchísimos años. Sin embargo, puesto que nadie puede controlarlos excepto los hablantes de pársel, los basiliscos resultan tan peligrosos para los magos tenebrosos como para cualquier otro. El canto del gallo puede ser mortal para el basilisco. Si una persona mira a los ojos del basilisco a través de algo (reflejo de agua, un espejo, un fantasma, una cámara de fotos...) no muere, si no que queda petrificado.
Bicornio El cuerno de esta criatura es usado como ingrediente para pociones. Su nombre sugiere que tiene dos cuernos. En la mitología, el bicornio es una demoníaca criatura que come carne humana.
Billywig El billywig es un insecto nativo de Australia. Mide alrededor de un metro y veinticinco centímetros de largo y es de un azul zafiro muy llamativo, aunque, gracias a su gran velocidad, rara vez es detectado por alguien hasta que le pica. Al billywig le crecen las alas en la parte superior de la cabeza y éstas dan vueltas de una manera que hace que el insecto gire sobre sí mismo mientras vuela. Del final del tórax sale un aguijón largo y fino. Quienes sufren la picadura de un billywig experimentan mareos seguidos de levitación. Los aguijones secos de billywig se suelen utilizar para preparar algunas pociones y son un ingrediente de la popular golosina meigas fritas.
Blibbering Humdinger Criatura desconocida que mucha gente cree que no existe.
Boggart Un boggart es una criatura mágica, que no posee forma definida, sino que se transforma en lo que más teme la persona que esté frente a él. Se esconden generalmente en lugares oscuros, como roperos, debajo de las camas, en áticos o sótanos. Son espíritus maltratados que se han vuelto malévolos, disfrutan haciendo travesuras y no suelen ser dañinos. Parece que les gusta salir de noche y en ocasiones son espíritus domésticos.
Un mago puede afectarlo con el hechizo ¡Ridiculus!.
Sidonie Lestrange- Cantidad de envíos : 137
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Re: Criaturas del mundo mágico
Bola de Fuego Chino También llamado "dragón león". El único dragón oriental que existe tiene un aspecto especialmente llamativo. De escamas suaves y escarlatas, tiene una hilera de astas doradas alrededor de la cara, un hocico chato y ojos sumamente protuberantes. El bola de fuego se ganó ese nombre por la llama con forma de hongo que sale de sus narinas cuando está enfadado. Pesa entre dos y cuatro toneladas, y la hembra es más grande que el macho. Los huevos son de un carmesí brillante moteado de amarillo dorado y las cáscaras, muy estimadas en la hechicería china. El bola de fuego es agresivo, pero más tolerante con sus congéneres que la mayoría de los dragones; algunas veces acepta compartir su territorio con otros dos bolas de fuego. Aunque puede comer casi todos los mamíferos que se conocen, prefiere cerdos y seres humanos.
Bowtruckle El bowtruckle es un guardián de los árboles. Es muy difícil divisarlos, ya que son pequeños; su altura, máxima es de veinte centímetros; aparentemente están hechos de corteza y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño.
El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacífica y muy reservada, pero, si atacan el árbol donde vive, no es raro que salte sobre el leñador o trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unas cochinillas aplacará al bowtruckle lo suficiente para que un mago o bruja puedan sacar madera de varita de un árbol.
Bundimun Los bundimun se encuentran por todo el mundo. Dada su habilidad para escurrirse entre las tablas del suelo y por detrás de los zócalos, constituyen una plaga para las casas. La presencia de esta criatura es habitualmente delatada por una emanación de olor a podrido. El bundimun exuda una secreción que pudre todos los cimientos de la vivienda en la que se encuentra.
Un bundimun en reposo se parece a un pedazo de hongo verdoso con ojos, aunque cuando se asusta se escabulle deprisa con numerosas patas larguiluchas. Se alimentan de la suciedad. Unos encantamientos limpiadores pueden erradicar una plaga de bundimuns de una casa; aunque, si se permite que se extienda más de la cuenta, hay que ponerse en contacto con el Departamento de Regulación y Control de la Criaturas Mágicas (Subdivisión de Plagas) antes de que la casa se desplome. Las secreciones se usan diluidas en ciertos fluidos mágicos de limpieza.
Caballito de Mar Volador Los caballitos de mar voladores pueden ser capturados con el hechizo Carpe Retractum y son usados como ingrediente en ciertas pociones.
Calamar Gigante Esta criatura tiene la forma de un calamar común pero es mucho mas grande; un calamar gigante vive en el lago de Hogwarts. No es peligroso, y en ocasiones ayuda, como cuando salva a Denis Creevey del agua; come tostadas e incluso nada con los estudiantes después de exámenes.
Cancerbero El cancerbero es un perro gigante de tres cabezas, que es muy útil para custodiar tesoros; Para dormirlo, hay que tocar música.
Cangrejo de Fuego Pese a su nombre, el cangrejo de fuego se asemeja mucho a una tortuga con un caparazón cubierto de joyas. En su nativa Fiji, una extensión de costa se ha convertido en reserva para protegerlos tanto de muggles, a quienes podría tentar el valioso caparazón, como de magos sin escrúpulos, pues los hay que utilizan los caparazones como calderos de lujo. Sin embargo, el cangrejo de fuego tiene su propio mecanismo de defensa: cuando lo atacan, lanza llamas por el extremo posterior. Los cagrejos de fuego se exportan como mascotas, pero es necesaria una licencia especial.
Centauros Los centauros son animales míticos. Tienen patas y cuerpo de caballo, el torso, brazos y cabeza son humanos. Según la leyenda provienen de las montañas de Grecia, donde tenían una relación variable con sus habitantes. Ya que algunos disfrutaban del vino y causaban problemas, se enfrentaron en batallas con los humanos. . Además saben sobre adivinación (por medio de la observación de los astros) y curación mágica. Desconfían tanto de muggles como de magos. En el bosque prohibido de Hogwarts vive al menos una manada. Las manadas están compuestas de 10 a 50 miembros.
Chizpurfle Los chizpurfles son pequeños parásitos de medio centímetro de alto; se parecen a los cangrejos y poseen unos colmillos considerables. La magia los atrae, y pueden infestar el pelaje y plumaje de criaturas como los crups y los augureys. También pueden entrar en las viviendas de los magos y atacar objetos mágicos, como las varitas: las roen hasta la médula en busca de su fuente de poder mágico; o, si no, se instalan en calderos sucios y se dan un festín con la poción residual. Aunque los chizpurfles son fáciles de destruir con cualquier gama de pociones patentadas que hay en el mercado, las infestaciones graves pueden requerir una visita de la Subdivisión de Plagas del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, ya que estos parásitos, cuando están atiborrados de sustancias mágicas, resultan muy difíciles de combatir.
Chupasangres criaturas oscuras con afilados dientes que se alimentan de la sangre de otros animales, normalmente gallinas y gallos y animales de ese tamaño, pocas veces han atacado a humanos.
Clabbert El clabbert es una criatura que vive en los árboles. Por su aspecto, parece un cruce entre un mono y una rana. La piel, suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada, y tiene membranas entre los dedos de manos y pies; los brazos y las piernas son largos y flexibles, lo que permite al clabbert balancearse entre las ramas con la agilidad de un orangután. Tiene unos cuernos cortos en la cabeza, y una boca ancha que parece sonreír todo el rato y está llena de dientes afilados. El clabbert se alimenta principalmente de lagartos y pájaros pequeños. La característica mas distintiva de esta criatura es una gran pústula en medio de la frente que se vuelve roja y luminosa cuando advierte algún peligro.
Colacuerno Húngaro Considerado el más peligroso de todos los dragones el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerde el de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pincho de un color similar que surgen de su larga cola. El colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance (más de quince metros). Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.
Crumple-Snockack Astado Criatura no voladora que supuestamente vive en Suecia (pero no esta probada su existencia), parece ser muy popular entre los lectores de ‘El Quisquilloso’. el Crumple-Snockack Astado tiene unas orejas pequeñas parecidas a la de un hipopótamo, pero moradas y peludas. Para atraerlos hay que tararear algo, preferiblemente un vals.
Crup El crup surgió en el sudeste de Inglaterra. Se parece mucho a un terrier Jack Russell, salvo por la cola bífida. Parece claro que el crup es un perro creado por un mago, ya que es totalmente leal a los hechiceros, mientras que con los muggles es feroz. Es un gran carroñero, come de todo: desde gnomos hasta llantas viejas. Las licencias para tener crups pueden obtenerse en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas; sólo hay que contestar a un sencillo test para demostrar que el solicitante es capaz de controlar al animal en las zonas habitadas por muggles. Los dueños del crup están legalmente obligados a cortarles la cola con un encantamiento seccionador indoloro cuando la criatura tiene de seis a ocho semanas: así se evita que los muggles se fijen en él.
Dementor Son seres putrefactos, cubiertos por una capa y de gran estatura. Su cara está oculta por una capucha, y su mano es gris, viscosa y con pústulas. Los dementores no tienen alma. los dementores son los carceleros de Azkaban, que absorben la esperanza y los sentimientos positivos. En el pasado, los dementores estaban aliados con los magos tenebrosos. En teoría, un dementor solo puede desplazarse a otro lugar que no sea la prisión de Azkaban con una orden del Ministerio de Magia. Los muggles no pueden ver los dementores, pero si pueden sentirlos. Lo mismo ocurre con los squibs. En casos extremos, con permiso del Ministerio de Magia, el dementor puede dar el beso de la muerte, que aspira completamente toda el alma de la persona, dejándola como una concha vacía. Para ahuyentar a un dementor se usa el hechizo Patronus. Los dementores pueden volar. Congelan con su presencia allá a donde van. No se puede destruir un dementor, pero sí limitar su número erradicando las condiciones con las que se multiplican, como la desesperación y degradación.
Demiguise El demiguise puede encontrarse en Extremo Oriente, aunque no sin cierta dificultad: este animal es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado, y solamente algunos magos expertos en su captura pueden distinguirlo. El demiguise es una bestia herbívora y pacífica. Es como un mono cuyos movimientos poseyeran donaire, con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo. Todo su cuerpo está cubierto por un pelo largo, sedoso y fino de color plateado. las pieles de demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles. En la simbología rúnica la capacidad para hacerse invisible del Demiguise representa el número cero.
Diricawl El diricawl es originario de la isla Mauricio. Con un cuerpo rechoncho y un plumaje esponjoso, este pájaro es incapaz de volar, pero dispone de un impresionante sistema para escapar del peligro. Puede desaparecer en un estallido de plumas y reaparecer en cualquier otro punto (el fénix comparte esta habilidad). Curiosamente, los muggles estuvieron al tanto de la existencia de los diricawls, aunque los conocían por el nombre de "dodo". Al no saber que los diricawls, pueden desvanecerse a voluntad, los muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir su especie. Como esto parece haber aumentado la conciencia muggle sobre los riesgos de matar indiscriminadamente a sus hermanas las criaturas, la Confederación Internacional de Magos estima apropiado no informar a los muggles de que los diricawls siguen existiendo.
Doxy También conocida por "hada mordedora"; La doxy es a menudo confundida con un hada, pese a que se trata de dos especies bien distintas. Como el hada posee una diminuta figura humana, si bien la de la doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo. Las doxies se encuentran por todo el norte de Europa y de América, pues muestran predilección por los climas fríos. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran. Los huevos eclosionan a las dos o tres semanas. Las doxies tienen cuatro filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto.
Dragón aparecen a menudo distintos tipos de dragones. Existen 10 razas de dragones puros, sin contar los dragones híbridos. Diferentes partes de los dragones tienen propiedades mágicas, como la piel, el corazón, los cuernos, la sangre, etc. Esta última tiene doce usos y su descubrimiento fue realizado por Albus Dumbledore. También se utilizan los nervios de corazón de dragón para la fabricación de varitas.
Galés verde común Este tipo de dragón está en la lista de los menos problemáticos. Su comida preferida son las ovejas. No come humanos salvo que se le provoque. El galés verde común tiene un rugido reconocible y melodioso. Lanza llamas muy finas y sus huevos son de color marrón terroso con manchas verdes.
Hébrido negro Dragón originario de las islas Hébridas, tiene las escamas rugosas, una cresta de puntas a lo largo del lomo y la cola terminada en forma de flecha. Suelen medir nueve metros, y por lo general necesitan un gran espacio, ya que son muy agresivos. Sus ojos son de color púrpura y es el peor temor de los grifos.
Hocicorto sueco Es un bonito dragón de color azul brillante, razón por la cual su piel es muy demandada para diferentes artículos de cuero. Posee una llamarada azul extremadamente potente. Es el dragón que menos muertes causa.
Ironbelly ucraniano El más grande de los dragones. Sus escamas son plateadas, tienen fuertes garras y los ojos de color rojo intenso. Son lentos volando, pero su capacidad de destrucción no tiene límites para arrasar con todo lo que se le ponga debajo.Es el dragón más fuerte y pueda acabar con cada uno de los anteriores a pesar de su lentitud volando
Ridgeback noruego Muy similar al Colacuerno, con la diferencia de que en vez de astas en la cola, tiene una cresta a lo largo del lomo. Son bastante agresivos entre su propia raza, y se alimentan tanto de mamíferos como de algunas criaturas del agua. Los huevos son negros y las crías tienen la capacidad de expulsar fuego cuando aún son bastante jóvenes.
Vipertooth peruano Especie oriunda del Perú, es la más pequeña de todas. Sus colmillos son extremadamente venenosos y tiene un especial gusto por la carne humana, tanto así que la Confederación Internacional de Magos tuvo que enviar una brigada especial para exterminarlos. Es la única especie de dragones en todo Sudamérica.
Duendecillos La mayoría de los duendecillos se concentra en Cornualles, Inglaterra. De color azul eléctrico, tienen unos veinte centímetros de altura y son muy revoltosos: les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, puedes volar y a veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de los edificios. Los duendecillos se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende. Dan a luz jóvenes.
Dugbog El dugbog es una criatura que vive en pantanos de Europa y todo el continente americano. Se parece a un leño mientras está inmóvil, pero si se examina más de cerca, se apreciarán unas patas delgadas y unos dientes muy afilados. Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos de los que alimentarse, e inflige heridas graves en los tobillos de los excursionistas. Sin embargo, el alimento favorito de los dugbogs es la mandrágora. Han existido casos de cultivadores de mandrágora que fueron a agarrar por las hojas una de sus valiosas plantas y se encontraron debajo un destrozo infame debido a las atenciones de un dugbog.
Elfo doméstico es una clase de elfo cuyo trabajo es hacer toda clase de labores domésticas. Los elfos domésticos suelen ser explotados por parte de algunas familias mágicas. Otras características de estas criaturas es que obedecen todo lo que les diga su amo, y la única manera de dejarlo en libertad es obsequiándole alguna prenda de vestir. Cada vez que hagan o digan algo que está en contra de sus amos deberán autocastigarse fuertemente.
Los elfos domésticos son distintos de los magos: tienen su propia magia y la capacidad de aparecer y desaparecer en el castillo de Hogwarts o cualquier otro lugar. Esta cualidad les es necesaria para realizar su trabajo sin ser vistos, como es tradicional. Un elfo doméstico puede ir a parar a Azkaban, como es el caso de Hokey (libro Harry Potter y el misterio del Príncipe).
Bowtruckle El bowtruckle es un guardián de los árboles. Es muy difícil divisarlos, ya que son pequeños; su altura, máxima es de veinte centímetros; aparentemente están hechos de corteza y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño.
El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacífica y muy reservada, pero, si atacan el árbol donde vive, no es raro que salte sobre el leñador o trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unas cochinillas aplacará al bowtruckle lo suficiente para que un mago o bruja puedan sacar madera de varita de un árbol.
Bundimun Los bundimun se encuentran por todo el mundo. Dada su habilidad para escurrirse entre las tablas del suelo y por detrás de los zócalos, constituyen una plaga para las casas. La presencia de esta criatura es habitualmente delatada por una emanación de olor a podrido. El bundimun exuda una secreción que pudre todos los cimientos de la vivienda en la que se encuentra.
Un bundimun en reposo se parece a un pedazo de hongo verdoso con ojos, aunque cuando se asusta se escabulle deprisa con numerosas patas larguiluchas. Se alimentan de la suciedad. Unos encantamientos limpiadores pueden erradicar una plaga de bundimuns de una casa; aunque, si se permite que se extienda más de la cuenta, hay que ponerse en contacto con el Departamento de Regulación y Control de la Criaturas Mágicas (Subdivisión de Plagas) antes de que la casa se desplome. Las secreciones se usan diluidas en ciertos fluidos mágicos de limpieza.
Caballito de Mar Volador Los caballitos de mar voladores pueden ser capturados con el hechizo Carpe Retractum y son usados como ingrediente en ciertas pociones.
Calamar Gigante Esta criatura tiene la forma de un calamar común pero es mucho mas grande; un calamar gigante vive en el lago de Hogwarts. No es peligroso, y en ocasiones ayuda, como cuando salva a Denis Creevey del agua; come tostadas e incluso nada con los estudiantes después de exámenes.
Cancerbero El cancerbero es un perro gigante de tres cabezas, que es muy útil para custodiar tesoros; Para dormirlo, hay que tocar música.
Cangrejo de Fuego Pese a su nombre, el cangrejo de fuego se asemeja mucho a una tortuga con un caparazón cubierto de joyas. En su nativa Fiji, una extensión de costa se ha convertido en reserva para protegerlos tanto de muggles, a quienes podría tentar el valioso caparazón, como de magos sin escrúpulos, pues los hay que utilizan los caparazones como calderos de lujo. Sin embargo, el cangrejo de fuego tiene su propio mecanismo de defensa: cuando lo atacan, lanza llamas por el extremo posterior. Los cagrejos de fuego se exportan como mascotas, pero es necesaria una licencia especial.
Centauros Los centauros son animales míticos. Tienen patas y cuerpo de caballo, el torso, brazos y cabeza son humanos. Según la leyenda provienen de las montañas de Grecia, donde tenían una relación variable con sus habitantes. Ya que algunos disfrutaban del vino y causaban problemas, se enfrentaron en batallas con los humanos. . Además saben sobre adivinación (por medio de la observación de los astros) y curación mágica. Desconfían tanto de muggles como de magos. En el bosque prohibido de Hogwarts vive al menos una manada. Las manadas están compuestas de 10 a 50 miembros.
Chizpurfle Los chizpurfles son pequeños parásitos de medio centímetro de alto; se parecen a los cangrejos y poseen unos colmillos considerables. La magia los atrae, y pueden infestar el pelaje y plumaje de criaturas como los crups y los augureys. También pueden entrar en las viviendas de los magos y atacar objetos mágicos, como las varitas: las roen hasta la médula en busca de su fuente de poder mágico; o, si no, se instalan en calderos sucios y se dan un festín con la poción residual. Aunque los chizpurfles son fáciles de destruir con cualquier gama de pociones patentadas que hay en el mercado, las infestaciones graves pueden requerir una visita de la Subdivisión de Plagas del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, ya que estos parásitos, cuando están atiborrados de sustancias mágicas, resultan muy difíciles de combatir.
Chupasangres criaturas oscuras con afilados dientes que se alimentan de la sangre de otros animales, normalmente gallinas y gallos y animales de ese tamaño, pocas veces han atacado a humanos.
Clabbert El clabbert es una criatura que vive en los árboles. Por su aspecto, parece un cruce entre un mono y una rana. La piel, suave y desprovista de pelo, es verde jaspeada, y tiene membranas entre los dedos de manos y pies; los brazos y las piernas son largos y flexibles, lo que permite al clabbert balancearse entre las ramas con la agilidad de un orangután. Tiene unos cuernos cortos en la cabeza, y una boca ancha que parece sonreír todo el rato y está llena de dientes afilados. El clabbert se alimenta principalmente de lagartos y pájaros pequeños. La característica mas distintiva de esta criatura es una gran pústula en medio de la frente que se vuelve roja y luminosa cuando advierte algún peligro.
Colacuerno Húngaro Considerado el más peligroso de todos los dragones el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerde el de un lagarto. Tiene ojos amarillos, cuernos broncíneos y pincho de un color similar que surgen de su larga cola. El colacuerno posee una de las llamas de mayor alcance (más de quince metros). Sus huevos son de color cemento y de una cáscara particularmente dura; las crías se abren camino utilizando sus colas, ya que tienen los pinchos bien desarrollados al nacer. Se alimentan de cabras, ovejas y, siempre que es posible, de humanos.
Crumple-Snockack Astado Criatura no voladora que supuestamente vive en Suecia (pero no esta probada su existencia), parece ser muy popular entre los lectores de ‘El Quisquilloso’. el Crumple-Snockack Astado tiene unas orejas pequeñas parecidas a la de un hipopótamo, pero moradas y peludas. Para atraerlos hay que tararear algo, preferiblemente un vals.
Crup El crup surgió en el sudeste de Inglaterra. Se parece mucho a un terrier Jack Russell, salvo por la cola bífida. Parece claro que el crup es un perro creado por un mago, ya que es totalmente leal a los hechiceros, mientras que con los muggles es feroz. Es un gran carroñero, come de todo: desde gnomos hasta llantas viejas. Las licencias para tener crups pueden obtenerse en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas; sólo hay que contestar a un sencillo test para demostrar que el solicitante es capaz de controlar al animal en las zonas habitadas por muggles. Los dueños del crup están legalmente obligados a cortarles la cola con un encantamiento seccionador indoloro cuando la criatura tiene de seis a ocho semanas: así se evita que los muggles se fijen en él.
Dementor Son seres putrefactos, cubiertos por una capa y de gran estatura. Su cara está oculta por una capucha, y su mano es gris, viscosa y con pústulas. Los dementores no tienen alma. los dementores son los carceleros de Azkaban, que absorben la esperanza y los sentimientos positivos. En el pasado, los dementores estaban aliados con los magos tenebrosos. En teoría, un dementor solo puede desplazarse a otro lugar que no sea la prisión de Azkaban con una orden del Ministerio de Magia. Los muggles no pueden ver los dementores, pero si pueden sentirlos. Lo mismo ocurre con los squibs. En casos extremos, con permiso del Ministerio de Magia, el dementor puede dar el beso de la muerte, que aspira completamente toda el alma de la persona, dejándola como una concha vacía. Para ahuyentar a un dementor se usa el hechizo Patronus. Los dementores pueden volar. Congelan con su presencia allá a donde van. No se puede destruir un dementor, pero sí limitar su número erradicando las condiciones con las que se multiplican, como la desesperación y degradación.
Demiguise El demiguise puede encontrarse en Extremo Oriente, aunque no sin cierta dificultad: este animal es capaz de hacerse invisible cuando se siente amenazado, y solamente algunos magos expertos en su captura pueden distinguirlo. El demiguise es una bestia herbívora y pacífica. Es como un mono cuyos movimientos poseyeran donaire, con ojos grandes, negros y tristes, casi siempre ocultos por su pelo. Todo su cuerpo está cubierto por un pelo largo, sedoso y fino de color plateado. las pieles de demiguise son muy preciadas, ya que con su pelo se pueden tejer capas invisibles. En la simbología rúnica la capacidad para hacerse invisible del Demiguise representa el número cero.
Diricawl El diricawl es originario de la isla Mauricio. Con un cuerpo rechoncho y un plumaje esponjoso, este pájaro es incapaz de volar, pero dispone de un impresionante sistema para escapar del peligro. Puede desaparecer en un estallido de plumas y reaparecer en cualquier otro punto (el fénix comparte esta habilidad). Curiosamente, los muggles estuvieron al tanto de la existencia de los diricawls, aunque los conocían por el nombre de "dodo". Al no saber que los diricawls, pueden desvanecerse a voluntad, los muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir su especie. Como esto parece haber aumentado la conciencia muggle sobre los riesgos de matar indiscriminadamente a sus hermanas las criaturas, la Confederación Internacional de Magos estima apropiado no informar a los muggles de que los diricawls siguen existiendo.
Doxy También conocida por "hada mordedora"; La doxy es a menudo confundida con un hada, pese a que se trata de dos especies bien distintas. Como el hada posee una diminuta figura humana, si bien la de la doxy está cubierta por un tupido pelaje negro, y tiene otro par de piernas y brazos. Sus alas son gruesas, convexas y brillantes, muy parecidas a las de un escarabajo. Las doxies se encuentran por todo el norte de Europa y de América, pues muestran predilección por los climas fríos. Cuando llega la época de la puesta, cavan un hoyo y depositan hasta quinientos huevos; luego, los entierran. Los huevos eclosionan a las dos o tres semanas. Las doxies tienen cuatro filas de dientes afilados y venenosos. En caso de mordedura es necesario tomar un antídoto.
Dragón aparecen a menudo distintos tipos de dragones. Existen 10 razas de dragones puros, sin contar los dragones híbridos. Diferentes partes de los dragones tienen propiedades mágicas, como la piel, el corazón, los cuernos, la sangre, etc. Esta última tiene doce usos y su descubrimiento fue realizado por Albus Dumbledore. También se utilizan los nervios de corazón de dragón para la fabricación de varitas.
Galés verde común Este tipo de dragón está en la lista de los menos problemáticos. Su comida preferida son las ovejas. No come humanos salvo que se le provoque. El galés verde común tiene un rugido reconocible y melodioso. Lanza llamas muy finas y sus huevos son de color marrón terroso con manchas verdes.
Hébrido negro Dragón originario de las islas Hébridas, tiene las escamas rugosas, una cresta de puntas a lo largo del lomo y la cola terminada en forma de flecha. Suelen medir nueve metros, y por lo general necesitan un gran espacio, ya que son muy agresivos. Sus ojos son de color púrpura y es el peor temor de los grifos.
Hocicorto sueco Es un bonito dragón de color azul brillante, razón por la cual su piel es muy demandada para diferentes artículos de cuero. Posee una llamarada azul extremadamente potente. Es el dragón que menos muertes causa.
Ironbelly ucraniano El más grande de los dragones. Sus escamas son plateadas, tienen fuertes garras y los ojos de color rojo intenso. Son lentos volando, pero su capacidad de destrucción no tiene límites para arrasar con todo lo que se le ponga debajo.Es el dragón más fuerte y pueda acabar con cada uno de los anteriores a pesar de su lentitud volando
Ridgeback noruego Muy similar al Colacuerno, con la diferencia de que en vez de astas en la cola, tiene una cresta a lo largo del lomo. Son bastante agresivos entre su propia raza, y se alimentan tanto de mamíferos como de algunas criaturas del agua. Los huevos son negros y las crías tienen la capacidad de expulsar fuego cuando aún son bastante jóvenes.
Vipertooth peruano Especie oriunda del Perú, es la más pequeña de todas. Sus colmillos son extremadamente venenosos y tiene un especial gusto por la carne humana, tanto así que la Confederación Internacional de Magos tuvo que enviar una brigada especial para exterminarlos. Es la única especie de dragones en todo Sudamérica.
Duendecillos La mayoría de los duendecillos se concentra en Cornualles, Inglaterra. De color azul eléctrico, tienen unos veinte centímetros de altura y son muy revoltosos: les encantan los engaños y las bromas pesadas. Aunque no tienen alas, puedes volar y a veces atrapan por las orejas a personas desprevenidas y las ponen en las copas de árboles altos o en las azoteas de los edificios. Los duendecillos se comunican entre sí mediante un agudo parloteo que ninguna otra criatura comprende. Dan a luz jóvenes.
Dugbog El dugbog es una criatura que vive en pantanos de Europa y todo el continente americano. Se parece a un leño mientras está inmóvil, pero si se examina más de cerca, se apreciarán unas patas delgadas y unos dientes muy afilados. Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos de los que alimentarse, e inflige heridas graves en los tobillos de los excursionistas. Sin embargo, el alimento favorito de los dugbogs es la mandrágora. Han existido casos de cultivadores de mandrágora que fueron a agarrar por las hojas una de sus valiosas plantas y se encontraron debajo un destrozo infame debido a las atenciones de un dugbog.
Elfo doméstico es una clase de elfo cuyo trabajo es hacer toda clase de labores domésticas. Los elfos domésticos suelen ser explotados por parte de algunas familias mágicas. Otras características de estas criaturas es que obedecen todo lo que les diga su amo, y la única manera de dejarlo en libertad es obsequiándole alguna prenda de vestir. Cada vez que hagan o digan algo que está en contra de sus amos deberán autocastigarse fuertemente.
Los elfos domésticos son distintos de los magos: tienen su propia magia y la capacidad de aparecer y desaparecer en el castillo de Hogwarts o cualquier otro lugar. Esta cualidad les es necesaria para realizar su trabajo sin ser vistos, como es tradicional. Un elfo doméstico puede ir a parar a Azkaban, como es el caso de Hokey (libro Harry Potter y el misterio del Príncipe).
Sidonie Lestrange- Cantidad de envíos : 137
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Re: Criaturas del mundo mágico
Fantasma En Hogwarts existen varios fantasmas. Cada uno representa una Casa del Colegio en Particular. El de Gryffindor es Sir Nicholas de Mimsy-Porpington (Nick Casi Decapitado). Los demás son: El Barón Sanguinario (Slytherin); El Fraile Gordo (Hufflepuff) y La Dama Gris (Ravenclaw).
Gorros Rojos Son criaturas pequeñas y desagradables parecidas a los duendes que se esconden en cualquier sitio donde se haya ocurrido un derramamiento de sangre. Aparecen en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Grindylow Son demonios acuáticos de color verde pálido. Aparecen en leyendas de Yorkshire, Inglaterra. Según el mundo de Harry Potter, habitan en lagos del Reino Unido e Irlanda.
En diferentes partes de Inglaterra recibe distintos nombres: Jenny dientesverdes, nellie brazoslargos, peg del pozo. Sus dedos son alargados, posee cuernos y afilados dientes. Su alimentación es a base de peces pequeños, se esconde entre las algas y es hostil con los magos y muggles.
Hipogrifo El hipogrifo es nativo de Europa, aunque ahora se encuentra en todo el mundo. Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima a un hipogrifo, hay que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si el hipogrifo devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro. Esta criatura busca insectos, pero también come pájaros y pequeños mamíferos. Los hipogrifos construyen nidos sobre la tierra, donde ponen un solo huevo, grande y frágil, que eclosiona veinticuatro horas después. El polluelo estará listo para volar en una semana, aunque pasarán meses antes de que pueda acompañar a sus padres en largas jornadas de vuelo.
Inferi Los inferi son muertos, esqueletos o cadáveres reanimados y usados como marionetas por un mago tenebroso. Son pálidos y tienen cuencas en el lugar donde tendrían que estar los ojos. Lord Voldemort mató a tantas personas que pudo hacer un ejército de inferis con ellas. Son peligrosísimos y el desafortunado reducido por ellos, pasará a ser un inferi más.
La principal diferencia entre un inferi y un fantasma, es que el fantasma es transparente y la sombra de un difunto que temía a la muerte en la tierra, pero que tiene conciencia propia. Los inferis no tienen conciencia y actúan según las ordenes dadas por el mago tenebroso en cuestión.
Según el Ministerio, cualquier ataque de un inferi debe ser inmediatamente comunicado.
Kappas Los Kappas son espíritus anfibios de las aguas del folclore japonés, que arrastran al agua a sus víctimas humanas y animales, las ahogan y las mutilan.
Los kappas habitan en los ríos, lagos y estanques, pero no tienen reparos en salir a la orilla en busca de presas. Un kappa totalmente desarrollado alcanza el tamaño de un chico de diez años. Tiene escamas en la piel amarillo-verdosa; cara de mono y espalda de tortuga, y sus manos y pies son palmeados para facilitar la natación. Quizá su rasgo más característico sea el hundimiento en forma de plato que luce en la coronilla, que siempre debe contener agua para que el kappa coserve en tierras sus poderes sobrenaturales y su gran fuerza. Por eso el mejor método para vencer a un kappa es hacerle reverencias muy seguido. Como es una criatura muy cortés el kappa se sentirá impelido a devorver las reverencias. Al cabo de unas cuantas inclinaciones de cabeza, se le vaciará el hueco de la coronilla y se verá obligado a regresar a su acuático hogar.
Kneazle El kneazle es originario del Reino unido, aunque ahora se exporta al mundo entero. Es una criatura pequeña parecida al gato, tiene un pelaje moteado (jaspeado o a lunares), y sus orejas y cola son como las del león. El kneazle es inteligente e independiente y puede llegar a ser agresivo; aunque si se encariña con un mago o una bruja, es una excelente mascota. El kneazle tiene una misteriosa capacidad para detectar personas sospechosas o desagradables; además sus dueños pueden confiar en que si alguna vez se pierden, el kneazle los guiará de vuelta a casa con total seguridad. Tienen hasta un máximo de ocho crías por parto y pueden cruzarse con gatos. Hace falta una licencia para tenerlos (como ocurre con los crups y los fwoopers). La apariencia de los kneazles es lo bastante anormal para despertar la curiosidad de los muggles.
Lechuza En la serie, los magos y brujas utilizan a las lechuzas para que les traigan y lleven cartas o paquetes mas que como mascotas (las ratas, los sapos y los gatos son más aceptables para este fin). La Mensajería Vía Lechuza es el primer medio de comunicación personal en el mundo mágico, a través del cual cientos de lechuzas hacen su entrega llevando los mensajes atados a la pierna o en su fuerte pico. Por la magia, las lechuzas siempre pueden encontrar al destinatario. Una Oficina de Correos se encuentra ubicada en Hogsmeade y en ella se encuentran al menos trescientas lechuzas, desde unas muy grandes y grises hasta mochuelos separadas por un código de colores, dependiendo de la rapidez que requiere el envío.
Mantícora Si hay una bestia capaz de producirnos pesadillas, ésa es la mantícora. No sólo es una digna pariente del batallador "escréguto de cola explosiva", sino que, como su nombre en persa indica, ("come hombres", de martiya, "hombre" y khvar, "comer"), su ocupación favorita como podrán suponer, es devorar carne humana.
Nundu Esta bestia del este de África puede considerarse la más peligrosa del mundo. Es un gigantesco leopardo que se mueve sigilosamente pese a su tamaño y cuyo aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. Nunca ha sido dominado por menos de cien magos capacitados bien coordinados.
Occamy El occamy se encuentra en Extremo Oriente y en la India. Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio. Se alimentan principalmente de ratas y pájaros, aunque de vez en cuando caza monos. El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.
Plimpy El plimpy es un pez esférico y moteado que se distingue por sus dos patas largas y elásticas, que terminan en dedos palmeados. Habita en lagos profundos y suele merodear por el fondo en busca de alimento, preferentemente caracoles de agua dulce. El plimpy no es particularmente peligroso, aunque puede morder los pies y la ropa de los nadadores. La gente del agua (sirenas y tritones) los considera una plaga y, para deshacerse de ellos, les atan las patas y hacen un nudo con ellas; entonces el plimpy es arrastrado por la corriente, incapaz de controlar su rumbo, y no regresa hasta haberse desatado, No deben ser muy distintos a los plimpies comunes.
Porlock El porlock es el guardián de los caballos y lo podemos encontrar en el condado de Dorset, ubicado al Suroeste de Inglaterra , también los podemos localizar al Sur de Irlanda. Esta criatura está cubierta de un pelaje hirsuto, posee una gran cantidad de pelo áspero en su cabeza y tiene una nariz excepcionalmente larga. Camina sobre dos patas que poseen pezuñas hendidas semejantes a las de un potro. Sus brazos son de pequeño tamaño y terminan en cuatro rechonchos dedos. Los adutos llegar a medir hasta sesenta centímetros de altura y se alimentan de pasto. El porlock es un ser tímido y vive únicamente para cuidar y potreger a los caballos. Lo podemos encontran acurrucado en la paja de algún que otro establo o cobijándose en medio de la manada que protege. Desconfía de los humanos, de los que a menudo se esconde.
Quimera La quimera es un extraño monstruo de la mitolgía griega que, al igual que Cerbero era hija de Tifón y de Equidna. Este monstruo vagaba por la regiones de Asia Menor alimentándose de los rebaños y de otros animales; presentaba varias formas como por ejemplo cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón; cuerpo de cabra los cuartos traseros de serpiente o de dragón y cabeza de león; y la forma más temida que presentaba poseía tres cabezas, las cuales pertenecían a un dragón, a un león y a un carnero (ya que «quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa "macho cabrío"). Otro tipo de quimera son los perros de Fu que solo habitan en el lejano Oriente. Malvada y sedienta de sangre, este ser es terriblemente peligroso, sumamente rápido y podía escupir fuego por la boca, además engendró junto a Ortro a la Esfinge y al León de Nemea.. Los huevos de quimera están clasificados en la ficción como Bienes No Comerciales de Clase A.
Quintaped También conocido como "Hairy MacBoon"; El quintaped es una bestia carnívora sumamente peligrosa que muestra predilección por la carne humana. Su cuerpo achatado está cubierto con grueso pelo castaño rojizo, igual que sus cinco patas de pies deformes. El quintaped se encuentra solamente en la isla de Drear, mar adentro de la costa más septentrional de Escocia. Esta bestia es la razón de que Drear haya sido encantada para que sea inmarcable. La leyenda dice que el quintaped es fruto de una maldición de los McClivert a los MacBoon, en un duelo de magia. Los quintaped no pueden hablar. Se han resistido tenazmente a todos los intentos que el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicos ha llevado a cabo para capturar un espécimen y destransformarlo.
Rámora La rámora es un pez plateado que habita en aguas del océano Índico. Tiene diversas propiedades mágicas portentosas, es capaz de anclar barcos enormes y como función principal, este pez es el guardián de los navegantes. La ramora es muy estimada por la Confederación Internacional de Magos, que ha dictado muchas leyes para protegerlas de magos cazadores furtivos.
Runespoor La runespoor es originaria del pequeño país africano de Burkina Faso. Es una serpiente de tres cabezas, cuya longitud varía entre un metro y ochenta centímetros y dos metros y diez centímetros. Debido a su piel, de un naranja subido con listas negras, la runespoor es muy fácil de distinguir; por eso, el Ministerio de Magia de Burkina Faso ha designado ciertos bosques inmarcables para su uso exclusivo. Aunque no es de por sí una bestia particularmente maligna, la runespoor fue la mascota favorita de los magos tenebrosos, sin duda a causa de su aspecto impresionante y atemorizador. Debemos nuestra comprensión de los curiosos hábitos de estas serpientes a pocos magos; dueños de runespoors que hablaban pársel y charlaban con ellas. Se deduce por sus observaciones que cada una de las cabezas de la runespoor sirve para un propósito diferente. La cabeza izquierda (vista por el mago que enfrenta a la runespoor) se dedica a planificar. Decide adónde debe ir la serpiente y qué debe hacer a continuación. La cabeza del medio es la soñadora (las runespoors pueden permanecer inmóviles durante días, ensimismadas en fantasías y visiones maravillosas). La cabeza derecha es la crítica y evalúa los esfuerzos de las cabezas izquierda y central con un siseo continuo e irritante. Los colmillos de la cabeza derecha son extremadamente venenosos. Este reptil no suele vivir mucho tiempo porque las cabezas se atacan entre sí. Es habitual ver una runespoor a la que le falta la cabeza derecha porque las otras dos se asociaron para arrancarla a dentelladas.
La runespoor pone los huevos a través de la boca; es la única bestia mágica que lo hace. Sus huevos son muy apreciados en la producción de pociones estimulantes de la agilidad mental. El mercado negro de huevos de runespoor, y de la misma serpiente, viene prosperando desde hace varios siglos.
Snidget El snidget dorado es un pájaro muy escaso y protegido. Su cuerpo es totalmente redondo; su pico, delgado y muy largo, tiene unos ojos brillantes como rubíes que además son del mismo color. El snidget dorado tiene un vuelo extraordinariamente rápido y puede cambiar de dirección con habilidad y velocidad pasmosa gracias a las articulaciones giratorias de sus alas.
Las plumas y los ojos del snidget dorado son tan valiosos que en una época hubo verdadero peligro de que los magos los cazaran hasta su extinción. Ese riesgo se reconoció a tiempo y se protegió la especie; el factor de prevención más importante consistió en sustituir el snidget por la snitch dorada en el juego de quidditch. Hoy existen reservas de snidgets por todo el mundo.
A comienzos del siglo XII el snidget dorado abundaba en el norte de Europa. En 1269 el snidget comenzó a usarse en el quidditch, hasta mediados del siglo siguiente, cuando se le declaró especie protegida. El invento de la snitch dorada sustituyó al snidget en el juego.
Thestral Un thestral es una tipo de caballo alado, semejante al mitológico Pegaso, pero de pelaje negro y sedoso que se pega al esqueleto (ya que carecen de carne), del que se distinguen todos los huesos. La cabeza parece de dragón y los ojos carecen de pupila. Tiene inmensas alas negras de murciélago y largas crines. Son carnívoros.
Estas criaturas son invisibles, excepto para quienes han visto morir a alguien. Por eso, las supersticiones dicen que traen mala suerte y causan todo tipo de desgracias a quien los ve. Sin embargo, esto no es cierto. En realidad son muy inteligentes y útiles, y tienen un gran sentido de la orientación.
En Hogwarts hay una manada que vive en el Bosque Prohibido y se encarga de tirar de los carruajes del colegio. Esta manada empezó con un macho y cinco hembras. El primer thestral que nació en el bosque fue llamado Tenebrus.
Unicornio El Unicornio es un animal fabuloso que tiene la forma de un caballo normal, pero que de su frente le crece un único cuerno. los unicornios se encuentran refugiados en el Bosque Prohibido y en otros bosques del mundo. El potro, a diferencia de los adultos, no es de color blanco plateado, sino dorado. Al crecer, los unicornios pierden el color dorado volviéndose blancos. La vida se le alarga al que bebe su sangre; pero al matar algo tan puro como un unicornio, esa vida de prestado se vuelve mísera y rastrera.
Veelas Las Veelas son seductores espíritus naturales. Según las leyendas de Europa Central, son mujeres o lo aparentan, sin bautizar, cuyas almas no pueden abandonar la Tierra. Su cabello está en constante movimiento, aunque no corra ni una pizca de brisa. Emanan un brillo, como si resplandecieran. Hay un cuento serbio que relata el lado oscuro de las veelas. Su belleza incita a cometer locuras a los hombres, por medio de sus danzas también. El cabello es largo y plateado. Suelen ser muy celosas. Pueden contraer matrimonio con hombres.
Les irrita ser molestadas en sus danzas y cuando esto sucede toman la forma de un horrible pájaro con enormes alas negras, como lo hacen en la copa mundial de Quidditch. En el mundo de Harry Potter, la abuela de Fleur y Gabrielle Delacour es una veela. Las veelas son las mascotas del equipo de Quidditch de Bulgaria en la copa de mundo.
Gorros Rojos Son criaturas pequeñas y desagradables parecidas a los duendes que se esconden en cualquier sitio donde se haya ocurrido un derramamiento de sangre. Aparecen en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Grindylow Son demonios acuáticos de color verde pálido. Aparecen en leyendas de Yorkshire, Inglaterra. Según el mundo de Harry Potter, habitan en lagos del Reino Unido e Irlanda.
En diferentes partes de Inglaterra recibe distintos nombres: Jenny dientesverdes, nellie brazoslargos, peg del pozo. Sus dedos son alargados, posee cuernos y afilados dientes. Su alimentación es a base de peces pequeños, se esconde entre las algas y es hostil con los magos y muggles.
Hipogrifo El hipogrifo es nativo de Europa, aunque ahora se encuentra en todo el mundo. Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima a un hipogrifo, hay que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si el hipogrifo devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro. Esta criatura busca insectos, pero también come pájaros y pequeños mamíferos. Los hipogrifos construyen nidos sobre la tierra, donde ponen un solo huevo, grande y frágil, que eclosiona veinticuatro horas después. El polluelo estará listo para volar en una semana, aunque pasarán meses antes de que pueda acompañar a sus padres en largas jornadas de vuelo.
Inferi Los inferi son muertos, esqueletos o cadáveres reanimados y usados como marionetas por un mago tenebroso. Son pálidos y tienen cuencas en el lugar donde tendrían que estar los ojos. Lord Voldemort mató a tantas personas que pudo hacer un ejército de inferis con ellas. Son peligrosísimos y el desafortunado reducido por ellos, pasará a ser un inferi más.
La principal diferencia entre un inferi y un fantasma, es que el fantasma es transparente y la sombra de un difunto que temía a la muerte en la tierra, pero que tiene conciencia propia. Los inferis no tienen conciencia y actúan según las ordenes dadas por el mago tenebroso en cuestión.
Según el Ministerio, cualquier ataque de un inferi debe ser inmediatamente comunicado.
Kappas Los Kappas son espíritus anfibios de las aguas del folclore japonés, que arrastran al agua a sus víctimas humanas y animales, las ahogan y las mutilan.
Los kappas habitan en los ríos, lagos y estanques, pero no tienen reparos en salir a la orilla en busca de presas. Un kappa totalmente desarrollado alcanza el tamaño de un chico de diez años. Tiene escamas en la piel amarillo-verdosa; cara de mono y espalda de tortuga, y sus manos y pies son palmeados para facilitar la natación. Quizá su rasgo más característico sea el hundimiento en forma de plato que luce en la coronilla, que siempre debe contener agua para que el kappa coserve en tierras sus poderes sobrenaturales y su gran fuerza. Por eso el mejor método para vencer a un kappa es hacerle reverencias muy seguido. Como es una criatura muy cortés el kappa se sentirá impelido a devorver las reverencias. Al cabo de unas cuantas inclinaciones de cabeza, se le vaciará el hueco de la coronilla y se verá obligado a regresar a su acuático hogar.
Kneazle El kneazle es originario del Reino unido, aunque ahora se exporta al mundo entero. Es una criatura pequeña parecida al gato, tiene un pelaje moteado (jaspeado o a lunares), y sus orejas y cola son como las del león. El kneazle es inteligente e independiente y puede llegar a ser agresivo; aunque si se encariña con un mago o una bruja, es una excelente mascota. El kneazle tiene una misteriosa capacidad para detectar personas sospechosas o desagradables; además sus dueños pueden confiar en que si alguna vez se pierden, el kneazle los guiará de vuelta a casa con total seguridad. Tienen hasta un máximo de ocho crías por parto y pueden cruzarse con gatos. Hace falta una licencia para tenerlos (como ocurre con los crups y los fwoopers). La apariencia de los kneazles es lo bastante anormal para despertar la curiosidad de los muggles.
Lechuza En la serie, los magos y brujas utilizan a las lechuzas para que les traigan y lleven cartas o paquetes mas que como mascotas (las ratas, los sapos y los gatos son más aceptables para este fin). La Mensajería Vía Lechuza es el primer medio de comunicación personal en el mundo mágico, a través del cual cientos de lechuzas hacen su entrega llevando los mensajes atados a la pierna o en su fuerte pico. Por la magia, las lechuzas siempre pueden encontrar al destinatario. Una Oficina de Correos se encuentra ubicada en Hogsmeade y en ella se encuentran al menos trescientas lechuzas, desde unas muy grandes y grises hasta mochuelos separadas por un código de colores, dependiendo de la rapidez que requiere el envío.
Mantícora Si hay una bestia capaz de producirnos pesadillas, ésa es la mantícora. No sólo es una digna pariente del batallador "escréguto de cola explosiva", sino que, como su nombre en persa indica, ("come hombres", de martiya, "hombre" y khvar, "comer"), su ocupación favorita como podrán suponer, es devorar carne humana.
Nundu Esta bestia del este de África puede considerarse la más peligrosa del mundo. Es un gigantesco leopardo que se mueve sigilosamente pese a su tamaño y cuyo aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. Nunca ha sido dominado por menos de cien magos capacitados bien coordinados.
Occamy El occamy se encuentra en Extremo Oriente y en la India. Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio. Se alimentan principalmente de ratas y pájaros, aunque de vez en cuando caza monos. El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.
Plimpy El plimpy es un pez esférico y moteado que se distingue por sus dos patas largas y elásticas, que terminan en dedos palmeados. Habita en lagos profundos y suele merodear por el fondo en busca de alimento, preferentemente caracoles de agua dulce. El plimpy no es particularmente peligroso, aunque puede morder los pies y la ropa de los nadadores. La gente del agua (sirenas y tritones) los considera una plaga y, para deshacerse de ellos, les atan las patas y hacen un nudo con ellas; entonces el plimpy es arrastrado por la corriente, incapaz de controlar su rumbo, y no regresa hasta haberse desatado, No deben ser muy distintos a los plimpies comunes.
Porlock El porlock es el guardián de los caballos y lo podemos encontrar en el condado de Dorset, ubicado al Suroeste de Inglaterra , también los podemos localizar al Sur de Irlanda. Esta criatura está cubierta de un pelaje hirsuto, posee una gran cantidad de pelo áspero en su cabeza y tiene una nariz excepcionalmente larga. Camina sobre dos patas que poseen pezuñas hendidas semejantes a las de un potro. Sus brazos son de pequeño tamaño y terminan en cuatro rechonchos dedos. Los adutos llegar a medir hasta sesenta centímetros de altura y se alimentan de pasto. El porlock es un ser tímido y vive únicamente para cuidar y potreger a los caballos. Lo podemos encontran acurrucado en la paja de algún que otro establo o cobijándose en medio de la manada que protege. Desconfía de los humanos, de los que a menudo se esconde.
Quimera La quimera es un extraño monstruo de la mitolgía griega que, al igual que Cerbero era hija de Tifón y de Equidna. Este monstruo vagaba por la regiones de Asia Menor alimentándose de los rebaños y de otros animales; presentaba varias formas como por ejemplo cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón; cuerpo de cabra los cuartos traseros de serpiente o de dragón y cabeza de león; y la forma más temida que presentaba poseía tres cabezas, las cuales pertenecían a un dragón, a un león y a un carnero (ya que «quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa "macho cabrío"). Otro tipo de quimera son los perros de Fu que solo habitan en el lejano Oriente. Malvada y sedienta de sangre, este ser es terriblemente peligroso, sumamente rápido y podía escupir fuego por la boca, además engendró junto a Ortro a la Esfinge y al León de Nemea.. Los huevos de quimera están clasificados en la ficción como Bienes No Comerciales de Clase A.
Quintaped También conocido como "Hairy MacBoon"; El quintaped es una bestia carnívora sumamente peligrosa que muestra predilección por la carne humana. Su cuerpo achatado está cubierto con grueso pelo castaño rojizo, igual que sus cinco patas de pies deformes. El quintaped se encuentra solamente en la isla de Drear, mar adentro de la costa más septentrional de Escocia. Esta bestia es la razón de que Drear haya sido encantada para que sea inmarcable. La leyenda dice que el quintaped es fruto de una maldición de los McClivert a los MacBoon, en un duelo de magia. Los quintaped no pueden hablar. Se han resistido tenazmente a todos los intentos que el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicos ha llevado a cabo para capturar un espécimen y destransformarlo.
Rámora La rámora es un pez plateado que habita en aguas del océano Índico. Tiene diversas propiedades mágicas portentosas, es capaz de anclar barcos enormes y como función principal, este pez es el guardián de los navegantes. La ramora es muy estimada por la Confederación Internacional de Magos, que ha dictado muchas leyes para protegerlas de magos cazadores furtivos.
Runespoor La runespoor es originaria del pequeño país africano de Burkina Faso. Es una serpiente de tres cabezas, cuya longitud varía entre un metro y ochenta centímetros y dos metros y diez centímetros. Debido a su piel, de un naranja subido con listas negras, la runespoor es muy fácil de distinguir; por eso, el Ministerio de Magia de Burkina Faso ha designado ciertos bosques inmarcables para su uso exclusivo. Aunque no es de por sí una bestia particularmente maligna, la runespoor fue la mascota favorita de los magos tenebrosos, sin duda a causa de su aspecto impresionante y atemorizador. Debemos nuestra comprensión de los curiosos hábitos de estas serpientes a pocos magos; dueños de runespoors que hablaban pársel y charlaban con ellas. Se deduce por sus observaciones que cada una de las cabezas de la runespoor sirve para un propósito diferente. La cabeza izquierda (vista por el mago que enfrenta a la runespoor) se dedica a planificar. Decide adónde debe ir la serpiente y qué debe hacer a continuación. La cabeza del medio es la soñadora (las runespoors pueden permanecer inmóviles durante días, ensimismadas en fantasías y visiones maravillosas). La cabeza derecha es la crítica y evalúa los esfuerzos de las cabezas izquierda y central con un siseo continuo e irritante. Los colmillos de la cabeza derecha son extremadamente venenosos. Este reptil no suele vivir mucho tiempo porque las cabezas se atacan entre sí. Es habitual ver una runespoor a la que le falta la cabeza derecha porque las otras dos se asociaron para arrancarla a dentelladas.
La runespoor pone los huevos a través de la boca; es la única bestia mágica que lo hace. Sus huevos son muy apreciados en la producción de pociones estimulantes de la agilidad mental. El mercado negro de huevos de runespoor, y de la misma serpiente, viene prosperando desde hace varios siglos.
Snidget El snidget dorado es un pájaro muy escaso y protegido. Su cuerpo es totalmente redondo; su pico, delgado y muy largo, tiene unos ojos brillantes como rubíes que además son del mismo color. El snidget dorado tiene un vuelo extraordinariamente rápido y puede cambiar de dirección con habilidad y velocidad pasmosa gracias a las articulaciones giratorias de sus alas.
Las plumas y los ojos del snidget dorado son tan valiosos que en una época hubo verdadero peligro de que los magos los cazaran hasta su extinción. Ese riesgo se reconoció a tiempo y se protegió la especie; el factor de prevención más importante consistió en sustituir el snidget por la snitch dorada en el juego de quidditch. Hoy existen reservas de snidgets por todo el mundo.
A comienzos del siglo XII el snidget dorado abundaba en el norte de Europa. En 1269 el snidget comenzó a usarse en el quidditch, hasta mediados del siglo siguiente, cuando se le declaró especie protegida. El invento de la snitch dorada sustituyó al snidget en el juego.
Thestral Un thestral es una tipo de caballo alado, semejante al mitológico Pegaso, pero de pelaje negro y sedoso que se pega al esqueleto (ya que carecen de carne), del que se distinguen todos los huesos. La cabeza parece de dragón y los ojos carecen de pupila. Tiene inmensas alas negras de murciélago y largas crines. Son carnívoros.
Estas criaturas son invisibles, excepto para quienes han visto morir a alguien. Por eso, las supersticiones dicen que traen mala suerte y causan todo tipo de desgracias a quien los ve. Sin embargo, esto no es cierto. En realidad son muy inteligentes y útiles, y tienen un gran sentido de la orientación.
En Hogwarts hay una manada que vive en el Bosque Prohibido y se encarga de tirar de los carruajes del colegio. Esta manada empezó con un macho y cinco hembras. El primer thestral que nació en el bosque fue llamado Tenebrus.
Unicornio El Unicornio es un animal fabuloso que tiene la forma de un caballo normal, pero que de su frente le crece un único cuerno. los unicornios se encuentran refugiados en el Bosque Prohibido y en otros bosques del mundo. El potro, a diferencia de los adultos, no es de color blanco plateado, sino dorado. Al crecer, los unicornios pierden el color dorado volviéndose blancos. La vida se le alarga al que bebe su sangre; pero al matar algo tan puro como un unicornio, esa vida de prestado se vuelve mísera y rastrera.
Veelas Las Veelas son seductores espíritus naturales. Según las leyendas de Europa Central, son mujeres o lo aparentan, sin bautizar, cuyas almas no pueden abandonar la Tierra. Su cabello está en constante movimiento, aunque no corra ni una pizca de brisa. Emanan un brillo, como si resplandecieran. Hay un cuento serbio que relata el lado oscuro de las veelas. Su belleza incita a cometer locuras a los hombres, por medio de sus danzas también. El cabello es largo y plateado. Suelen ser muy celosas. Pueden contraer matrimonio con hombres.
Les irrita ser molestadas en sus danzas y cuando esto sucede toman la forma de un horrible pájaro con enormes alas negras, como lo hacen en la copa mundial de Quidditch. En el mundo de Harry Potter, la abuela de Fleur y Gabrielle Delacour es una veela. Las veelas son las mascotas del equipo de Quidditch de Bulgaria en la copa de mundo.
Sidonie Lestrange- Cantidad de envíos : 137
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